Cuaderno con logo de la Anses

ANSES Embargado para pagarle a un Jubilado

La Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, fue embargado para pagarle a un jubilado, por orden de la Justicia Nacional. La Sala I de la  Cámara Federal de la Seguridad Social, a través de sus jueces Lilia Maffei De Borghi, Bernabé Chirinos y Victoria Pérez Tognola revocaron un fallo de primera instancia que había resultado no llevar adelante el embargo, ordenando se hiciera para de esta manera efectivizar el pago de una sentencia a favor del jubilado, que no se estaba cumpliendo. Fueron embargados los fondos del ANSES para pagarle  a un jubilado una sentencia a su favor que el organismo previsional no estaba cumpliendo. Según lo publicado por el Diario Clarín, los jueces de la Sala I de […]

La Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, fue embargado para pagarle a un jubilado, por orden de la Justicia Nacional. La Sala I de la  Cámara Federal de la Seguridad Social, a través de sus jueces Lilia Maffei De Borghi, Bernabé Chirinos y Victoria Pérez Tognola revocaron un fallo de primera instancia que había resultado no llevar adelante el embargo, ordenando se hiciera para de esta manera efectivizar el pago de una sentencia a favor del jubilado, que no se estaba cumpliendo.

Fueron embargados los fondos del ANSES para pagarle  a un jubilado una sentencia a su favor que el organismo previsional no estaba cumpliendo.

Según lo publicado por el Diario Clarín, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social Lilia Maffei De Borghi, Bernabé Chirinos y Victoria Pérez Tognola revocaron un fallo de primera instancia en el cual, se había decidido no embargar a ANSES.

Alegando que la naturaleza de las deudas reclamadas por el jubilado y la edad negar ese derecho:

  • “llevaría no a una espera en el cumplimiento de la sentencia, sino al desconocimiento sustancial”.
  • “Frente a los incumplimientos de la ANSES, muchas veces la única forma de cobrar las sumas adeudadas es obtener una orden judicial de embargo”.

ANSES continua acumulado juicios que resultan a favor de los jubilados, pero el problema principal es que cada persona para pelear y defender sus derechos debe obligatoriamente iniciar una demanda judicial, que en la mayoría de los casos la demora es mucha.

4 comentarios en “ANSES Embargado para pagarle a un Jubilado”

  1. Los Jubilados Municipales de la Pvcia. de Bs.As. (IPS) parecemos parias. El gobernados Scioli regaló a los Jubilados de la Pvcia. $ 500.- exceptuando esplícitamente a los de todas las Municipalidades de Su Provincia. Si esto no es discriminación Que Es?. Porque lamentablemente se piensa que no tenemos ni vos ni voto.

  2. devido a mis insistentes y reiterados reclamos los directivos de la escuela se comprometieron a solucionar el problema ocasionado sin mas agradeceatentamente

  3. yo soy una madre desempleada y como la mayoria cobraba la asgnasion por hijo.
    pero en la escuela 41 pedro goyena d la ciudad de diamante,me tramitaron una beca sin consultarme previamente de $50 lo que provoco que m saquen la asignacion (aclaro q a la beca nunca la cobre).
    nadie me da una solucion. que hago ahora , con que les doy de comer a mis hijos?
    ademas por que les sacan el salario a mis hijos si esa beca supuestamente es para ayudarme a mi a estudiar y no se compara nunca el monto de $50 con lo de los chicos.

  4. si anses pagara el 82% al minimo y recomposocion al resto con su correspondiente actualizacion se ahorraria todo esto y mas dinero los juicios se deberan pagar y se acumulan estan haciendo las cosas mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *