Jubilada de Anses sorprendida

Error al sacar turno en Anses para jubilarse

Error al sacar turno en Anses para jubilarse imposibilita a muchos adultos mayores tramitar su jubilación.

El fin de semana pasado, la Doctora Laura Kalerguiz estuvo al frente de «El Defensor», programa de Adrián Frascino por Crónica HD. A lo largo de la emisión se ha denunciado que los adultos mayores con los 30 años de aportes y la edad jubilatoria reciben un error al sacar un turno en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para jubilarse, lo cual les imposibilita acceder a su derecho.

Anses dejó de brindar atención con el comienzo de la pandemia. Esto imposibilitó que un gran número de argentinos puedan llevar adelante gestiones para cobrar lo que les corresponde.

Al asumir su cargo de directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta ordenó la apertura de oficinas en las zonas en las cuales no hay contagio comunitario. Además se puso en marcha una aplicación que brinda atención a distancia.

El gran problema es que muchos adultos mayores no se pueden jubilar a pesar de tener todos los años de servicio requeridos por ley y la edad jubilatoria (60 para las mujeres y 65 para los hombres) debido a que no se están otorgados turnos en Anses. Para demostrar ello, el programa de Crónica HD hizo una prueba en vivo.

«En este momento no podemos asignarte turno. Por favor regresa en 24 horas», es el error que arroja el portal del organismo previsional al intentar sacar un turno para ser atendido en una oficina.

Por otro lado, «El Defensor» denunció que la plataforma «Atención Virtual» de la página de Anses no funciona como debería. Por tal motivo, los ciudadanos no pueden llevar adelante sus gestiones a distancia durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *