Familia de la AUH pagada por Anses

Anses analiza eliminar Libreta de la Asignación Universal por Hijo

Anses analiza eliminar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo trabajando conjuntamente con autoridades municipales y provinciales.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, reveló en «Anses Responde«, por TV Pública, que se está analizando la posibilidad de eliminar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de forma definitiva. De esta forma, los beneficiarios de dicho plan ya no tendrán que preocuparse por cumplir con una gestión anual para cobrar el beneficio.

Desde la creación de la asignación, la presentación de la Liberta de AUH en Anses es obligatoria.

Al hacer este trámite se demuestra que el niño o adolescente cumplió con la regularidad escolar, las vacunas obligatorias y las visitas al médico. Al hacerlo, Anses abona el 20% retenido cada mes. Si no llevan adelante el mismo se suspende el pago del 80% de la prestación que se realiza mensualmente y se pierde el 20% acumulado hasta el momento.

Con la llegada de la pandemia se cumplió este trámite. Por esta razón, María Fernanda Raverta indicó que se dará por cumplido este requisito y en diciembre se hará el pago de la retención mensual acumulada en diciembre.

De este modo, los beneficiarios recibirán un plus que no esperaban en el último mes del año.

Paralelamente, la funcionaria anunció que se está analizando la posibilidad de eliminar la Libreta de AUH. Para ello se está trabajando con las autoridades municipales y provinciales, las cuales serían las encargadas de brindar la información que se necesita para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *