Anses: Requisitos para cobrar los 18.600 pesos del Plan Acompañar

El mes pasado, el Consejo del Salario mínimo, Vital y móvil aplicó un aumento del piso salarial, el cual determina el monto cobrado por las beneficiarias del Plan Acompañar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por seis meses. Dicho programa brinda asistencia económica a las mujeres y personas LGBTI+ que sean víctimas de violencia de género.

El Programa Acompañar fue creado para dar respuesta a todas aquellas personas cuya vida se encuentra en riesgo por motivos de género.

En la mayoría de los casos hay una dependencia económica que ata a las víctimas a sus agresores. El Plan Acompañar busca romper con la misma permitiéndoles iniciar una nueva vida.

Los requisitos para cobrar el plan pagado por Anses son los siguientes:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser argentina nativa o naturalizada.
  • En caso de ser extranjera se requiere demostrar una residencia mínima de un año en el país.
  • Encontrarse en situación de violencia de género. Para demostrar este punto es necesario tener un informe oficial de un dispositivo de atención oficial de violencias local.

Por el plazo de seis meses, las beneficiarias reciben un Salario Mínimo, Vital y Móvil. El monto dle mismo fue actualizado a $18.900 desde octubre. Desde diciembre será de $20.587,50 y desde marzo de $21.600.

Esta ayuda es compatible con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo; el Monotribtuo Social; y el empleo de casas particulares.

Además, las beneficiarias reciben una asistencia integral que se coordina con los municipios y las provincias.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *