Reclamar falta de cobro del bono a AUH por Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad; y de la Asignación por Embarazo para la Protección Social tiene derecho a recibir la Tarjeta Alimentar. Aquellos que, a pesar de cumplir con todos los requisitos, no cobran el bono del programa pueden reclamar ante el Ministerio de Desarrollo Social por correo electrónico.

La Tarjeta Alimentaria no puede ser tramitada ni ningún empleado público se pone en contacto para otorgarla. Es decir, solamente se accede al beneficio cuando el Estado Nacional otorga el mismo.

El organismo encargado de determinar el listado de beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre es Desarrollo Social. El mismo lo hace conforme a los datos que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De este modo, los beneficiarios quedan condicionados a que se haga el debido cruzamiento de información ente los organismos para que puedan acceder a dicho derecho. Por tal motivo, lamentablemente, muchos ciudadanos aún no han recibido esta ayuda alimentaria.

De acuerdo a lo aclarado por el Gobierno, el padrón de la Tarjeta Alimentar se va actualizando de forma periódica. El mismos e puede consultar haciendo clic ACÁ. Se hace un pago retroactivo a la fecha en la cual cumplieron con los requisitos para acceder al plan.

En caso de que no se les de el alta en la Tarjeta Alimentar como corresponde, los beneficiarios pueden enviar un reclamo a la dirección de e-mail [email protected] En el correo electrónico se tienen que indicar todos los datos personales.

A aquellas personas que no les ha llegado el plástico se les hace el depósito de un bono alimentario en la caja de ahorro en la cual cobran la asignación cada mes.

Recordemos que el dinero de este programa no puede ser extraído en efectivo y sólo puede ser utilizado para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas alcohólicas. Los comercios no pueden cobrar un extra por aceptar este medio de pago.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *