Denunciar comercios que no aceptan Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social tienen la posibilidad de denunciar comercios que no aceptan la Tarjeta Alimentar o que les quieren cobrar una comisión por su uso. Las denuncias deben ser efectuadas ante Defensa de las y los Consumidores, lo cual es posible hacer de forma telefónica.

La tarjeta Alimentaria debe ser aceptada como cualquier otro medio de pago sin aplicar ningún tiempo de recargo sobre el total. Por desgracia, no todos los comercios respetan esto.

En caso de que se quiera cobrar un adicional o no sea aceptada, el cliente debe comunicarse con Defensa del Consumidor, cuyo número de teléfono es 0800-666-1518. Dicha línea gratuita brinda atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

El Programa Alimentar integra el Plan Argentina Contra el Hambre. A sus beneficiarios se les otorga una tarjeta de compra con recarga mensual, cuyo monto varía de acuerdo a la cantidad de hijos, que sólo puede ser usada para la compra de alimentos, quedando excluidas las bebidas con alcohol.

Su otorgamiento se hace automáticamente conforma la información que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a Desarrollo Social.

Los requisitos para recibir el beneficio son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño o una niña menor a 6 años, inclusive, o discapacitado. También se da el beneficio a las futuras mamás que reciben la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de cobrarla.

En en el caso de las personas que no han recibido el plástico se les hace un depósito de los fondos directamente en sus cuentas bancarias. De este modo, los titulares pueden disponer del dinero con la misma tarjeta de débito con la que cobran la asignación.

El Estado Nacional lleva adelante un monitoreo de los productos comprados ajo este programa, lo cual permite observar si se está o no haciendo un buen aprovechamiento del mismo.

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