Anses: Plus de 8000 pesos para AUH en diciembre de 2020

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que este año no se requerirá que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cumplan con la entrega de la Libreta o del Formulario PS 1.47 a causa de la emergencia sanitaria. La funcionaria indicó que estos ciudadanos cobrarán el 20% acumulado en diciembre de 2020 sin necesidad de hacer el trámite. De esta forma, ellos recibirán un plus de casi 8000 pesos.

Los Los requisitos de la AUH establecen que los beneficiarios tienen la obligación de presentar el Formulario liberta cada año.

La llegada de la pandemia obligó al Estado Nacional a rever esta situación. Para que nadie pierda el beneficio, se decidió dar por cumplido dicho requisito y en diciembre se abonará el 20% retenido hasta el momento, lo cual es de aproximadamente 8000 pesos.

Es decir, en diciembre no sólo se cobrará el 80% que se liquida cada mes sino que también lo retenido durante todo el año sin necesidad de efectuar ninguna gestión.

Recientemente se confirmó que no se pagará un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por tal motivo se especulaba con que el Estado pagaría un bono navideño a la AUH, lo cual, con la confirmación de este plus que se recibirá, seguramente no ocurrirá.

Cabe señalar que Anses trabajará con las provincias y los municipios para eliminar el requisito de presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo. La idea es que se haga registración de la escolaridad, controles sanitarios y vacunas de forma automática.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *