Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirma que no se pagará IFE en noviembre ni en diciembre

La titular de Anses confirmó que no se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia en noviembre ni en diciembre.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, aclaró el viernes pasado que no se pagará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en noviembre ni en diciembre. La funcionario destacó que el Gobierno está analizando distintas alternativas para seguir ayudando a las familias más vulnerables durante la emergencia sanitaria.

La titular de Anses aclaró que el el IFE se trató de un ingreso excepcional por única vez.

Haciendo un repaso por la historia del bono de 10.000 pesos, María Fernanda Raverta recordó que, a pesar de que se pensó como un único pago, se hicieron tres desembolsos conforme a un cronograma que varía de acuerdo al tipo de prestación cobrada y a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

De acuerdo a Raverta, se están analizando distintas alternativas para seguir sosteniendo a las familias argentinas teniendo en cuenta que hay zonas en las cuales los empleados domésticos y monotributistas ya pueden generar sus propios ingresos de la mano de la apertura de actividades.

Por otro lado, se ha decidido volver a pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 300.000 niños de todo el país a los cuales la anterior gestión les dio de baja debido a que sus padres no cumplieron con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en Anses. A ellos se les suma una gran cantidad de hijos de personas que no tenían DNI.

Cabe señalar que los beneficiarios de la AUH recibirán un plus de casi $8000 en diciembre debido a que se les pagará el 20% acumulado mensualmente dando por cumplido el requisito de la entrega del Formulario libreta. Este pago se hará de forma conjunta con el prestación.

8 comentarios en “Anses confirma que no se pagará IFE en noviembre ni en diciembre”

  1. No dejen de ayudar a la gente mayor que no está jubilada que esta desempleada en este momento x la pandemia y no es fácil conseguir x su edad. X favor !! El ife es una ayuda muy importante

  2. No pido al Estado que me mantenga. De marzo que no trabajo siempre trabaje en el rubro turístico…mi unico efectivo que recibo por mes es el AHU de mi hijo 2832 pesos no he podido pagar la luz y otros impuestos….esperaba cobrar el ife de noviembre.pero ahora no lo pagan por favor les pido no jueguen con nuestras necesidade.Un dia dicen una cosa y al otro otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *