Aumento a Tarjeta Alimentar en diciembre de 2020

El día de la fecha, en “Tiempo real” de Crónica HD, el Doctor Juan pablo Chiesa anunció que se confirmó un aumento a la Tarjeta Alimentar en diciembre de 2020. El abogado afirmó que aún se está analizando si se tratará de un refuerzo pagado por única vez o si se mantendrán los nuevos montos, los cuales serán de $6000 para las familias con un hijo y de $8000 para las de dos o más hijos.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recientemente confirmó que se está estudiando la aplicación de un aumento a la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre.

Finalmente se confirmó de cuánto será el ajuste que recibirán los beneficiarios de dicho programa. Aquellos que venían cobrado $4000 cada mes, por ser un grupo familiar con un hijo, pasarán a cobrar $6000 y los que cobraban $6000, por ser una familia más numerosa, cobrarán $8000.

Desde la puesta en marcha del Plan Argentina Contra el Hambre el monto no fue ajustado. Obviamente, el proceso inflacionario obliga a que el Gobierno Nacional actualice los importes.

Los requisitos para recibir este beneficio son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de 6 años, inclusive, o discapacitado. El otorgamiento es automático de acuerdo a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a Desarrollo Social.

A causa de la pandemia se suspendieron las entregas de las tarjeta alimentarias y se empezó a depositar el beneficio directamente en la caja de ahorro en la cual se cobra la asignación. A los que tienen el plástico se les realiza una recarga el tercer viernes de cada mes, al resto conforme a un cronograma.

La fecha en la cual se hará la recarga de la Tarjeta Alimentar en noviembre será el viernes 20. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que el aumento recién se recibirá el 18 de diciembre.

Por otra parte, se descarta un aumento en la edad límite para recibir el beneficio, algo que muchos esperaban.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *