Anses: Bono extra para jubilados y pensionados

El día de la fecha, en “Tiempo real” por la pantalla de crónica HD, el Doctor Juan Pablo Chiesa indicó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está ultimando detalles para confirmar el pago de un bono extra a jubilados y pensionados en diciembre de 2020. Además, los adultos mayores recibirán un aumento por Decreto del Presidente Alberto Fernández a causa de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Al igual que ocurrió el año pasado, el Gobierno desea dar un bono navideño a jubilados y pensionados.

Conforme a lo informado por el Dr. Juan Pablo Chiesa, esta medida aún está en análisis por lo que es muy importante aclarar que es necesario esperar a una confirmación oficial. Aún no se sabe de cuánto será este plus de fin de año.

Lo que se confirmó es que el diciembre se volverá a dar un aumento a jubilados y pensionados por decreto. El panelista de “Tiempo real” especial que la suba será de entre un 8% y 9%.

Lamentablemente, los titulares de jubilaciones y pensiones han quedado fuera del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la emergencia sanitaria. Sin embargo, Chiesa recordó que se les ha dado una gran ayuda a este sector de la población gracias a volver a entregarles remedios gratuitos.

Por otro lado, recordemos que se suspendió el descuento de la cuota de los Préstamos Anses durante lo que va del año. Recientemente se sancionó la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que exime del cobro de intereses a estos beneficiarios por este tiempo. Además de aplicará una baja de tasas adicional a la instrumentada en diciembre de 2019.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Anses decidió dar por cumplido el requisito de entregar la Libreta. Con lo cual, junto con la prestación de diciembre, se les pagará el 20% acumulado mensualmente.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *