Anses: Del 8% al 9% de aumento a jubilados, PNC, SUAF y AUH

El día de hoy, el Doctor Juan Pablo Chiesa habló en “Tiempo real” por Crónica HD sobre de cuánto será la próxima suba que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por decreto presidencial. Conforma a la información que maneja el abogado especialista en derecho laboral y previsional, se aplicará un aumento que irá del 8% al 9% para todos los jubilados y pensionados del SIPA, Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Durante la suspensión de los aumentos por ley, el Gobierno respetó los meses en los cuales se actualizan los haberes.

El Congreso Nacional suspendió la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria en diciembre pasado por el plazo de 180 días debido a la emergencia social. En este tiempo, un equipo debía reformular la fórmula de cálculo del Índice de Movilidad, el cual el Presidente Alberto Fernández consideró que era impagable.

Con la pandemia del coronavirus Covid-19, los encargados de hacer dicho recalculo no pudieron llevar adelante su tarea debido a que los indicadores a tener en cuenta estaban efectuados por la misma. Por tal motivo, el Jefe de Estado prorrogó la medida por 180 días.

Es por esta razón que en diciembre se aplicará el último aumento de Anses por decreto. De acuerdo a la información manejada por el Dra. Juan pablo Chiesa, el incremento irá del 8% al 9%.

Por otra parte, el abogado que integra el panel de “Tiempo real” afirmó que se aplicará un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentaria otorgada a beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo. Aquellos grupos familiares que tienen un hijo menor de 6 años, inclusive, o con discapacidad cobrarán $6.000 y lso que tengan dos o más recibirán $8.000. El beneficio también se otorga a las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

En diciembre, los beneficiarios de la AUH recibirán el 20% retenido cada mes dando por cumplida la entrega del Formulario Libreta.

Además se está estudiando el pago de un bono a jubilados y pensionados. Aún no hay nada definido sobre dicho tema.

3 comentarios

  • Marcela

    La verdad una vergüenza miseria dan!!

  • anamaria

    Hola no le dan vergüenza dar ese aumento de ambre cómo a estás tiene más beneficios más que un jubilado que trabajaron toda la vida es vergonzoso

  • Verónica

    Bnos. Días. Sinceramente. Es una vergüenza. El aumento. En las pnc. Por. Favor. Los pnc jubilados. No llegamos yo alquilo. Cobro 10.000 no. Llegó. A. Pagar impuesto. Estoy enferma. No me dan la medicación. Profe. No existe. Más bien que la descuentan. Prometió. Que cuando asumía. El sr. Presidente. IVA dar el 20 porciento. Jamás lo hizo. Que. Se preparar el próximo. Gobierno. Pierde. Que. Haga. Viviendas. Yo ni para comer. Tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *