Anses estudia el pago de bono para Monotributistas que no facturaron

El Gobierno sigue estudiando la forma en la cual continuará brindando asistencia a los sectores más vulnerables durante la pandemia. Luego de descartar un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a la apertura de actividades, el Doctor Juna Pablo Chiesa indicó en “Tiempo real” por la pantalla de Crónica HD que una de las alternativas es que la Anses otorgue un bono a monotributistas que aún no facturaron.

El IFE fue creado como un subsidio extraordinario de pago único al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A causa de que la pandemia del Covid-19 se extendió mucho más de lo esperado, dicha ayuda de emergencia fue pagada en dos oportunidades más. Al confirmarse cada nuevo depósito, el Estado recalcó que no se trata de una nueva prestación sino de algo que se abona extraordinariamente.

Por estos días, el equipo económico de Alberto Fernández estudia cuidadosamente distintas alternativas para seguir dando una mano a aquellos que más lo necesitan por no tener la posibilidad de generar sus propios ingresos. La directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que la idea es excluir del nuevo subsidio a los que han podido retomar su actividad laboral, como es el caso de los empleados del servicio doméstico de algunas regiones.

El Dr. Juan Pablo Chiesa afirmó a los televidentes de Crónica HD que una de las opciones que están en estudio es dar un bono a los pequeños contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo que no facturaron. Sin embargo es muy importante aclarar que esto aún no fue confirmado por el organismo previsional.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se dará por cumplida la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 y se les depositará el 20% retenido mensualmente hasta el momento junto con la prestación del mes de diciembre. Además, aquellos que cuentan con la Tarjeta Alimentaria recibirán un refuerzo el mes que viene, los que cobran $4000 pasarán a cobrar $6000 y los que cobran $6000 recibirán $8000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *