Jubilados y pensionados no pagarán intereses por Créditos Anses 2020

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, celebró la sanción de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). La funcionaria destacó que, gracias a esta normativa, los jubilados y pensionados que hayan tomado un Crédito Anses no pagarán los intereses acumulados desde el inicio de la cuarentena por la suspensión del descuento de las cuotas.

La sanción de la ley fue realizada por el Congreso Nacional la semana pasada.

Desde el comienzo del año, el Estado nacional suspendió el descuento de las cuotas de los Préstamos Anses par que los tomadores de los mismos tengan más dinero en sus cuentas en medio del difícil momento en el cual vivimos. En un primer momento se tomó esta decisión debido a la emergencia social y luego se prorrogó debido a la pandemia del coronavirus.

Para que esta suspensión de los descuentos no afecte a los más vulnerables se envió un proyecto de ley para que no se les cobre un interés por este período, lo cual fue aprobado.

María Fernanda Raverta indicó que, además, a normativa da respuesta a una serie de problemas que afectaban el normal funcionamiento del FGS para restablecer su capacidad de financiar programas relacionados al fomento de la inversión y el consumo. Aparte se bajará la tasa adicional a la instrumentada en diciembre de 2019.

De este modo, los beneficiarios del programa no sólo habrán gozado de casi un año de financiamiento a tasa cero sino que también tendrán una reducción en sus cuotas.

Un dato  atener en cuenta es que sigue suspendidas las solicitudes de nuevos Créditos Anses. Aún no se indicó cuándo se pondrá en marcha el programa nuevamente.

En referencia al FGS, la directora ejecutiva de Anses dijo que el mismo pertenece a los siete millones de jubilados y pensionados y esta nueva ley es una herramienta que defiende dichos activos y mantiene garantías para futuras generaciones.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *