Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Por qué Anses no hace pagos el viernes 6 de noviembre?

El viernes 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario por lo que en dicha fecha no habrán pagos de Anses.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no hará pagos el viernes 6 de noviembre. Por tal motivo, la página de noticias EconoBlog quiere aclarar que en dicha fecha no funcionarán los bancos debido a que se celebra el Día del Bancario en Argentina.

El 6 de noviembre será feriado bancario por lo que Anses no asignó pagos para dicha fecha. El organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta programó su calendario de este mes teniendo en cuenta dicha festividad.

Las sucursales de los bancos de todo el país estarán cerradas. Sin embargo, los usuarios podrán seguir operando de forma electrónica mediante el sistema de homebanking y aplicaciones. Además seguirán funcionando los cajeros automáticos y, obviamente, se podrán seguir realizando pagos con tarjeta de débito sin ningún problema.

Con lo cual, los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del v, pensiones no contributivas (PNC), asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo para la protección social y pensión universal para adultos mayores (PUAM) podrán disponer de su dinero sin ningún inconveniente.

El Día del Bancario se ha tenido en cuenta al momento de planificar el calendario con las fechas de cobro de ese mes, el cual se puede consultar haciendo clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *