Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en noviembre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó la difusión del cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en noviembre de 2020, el cual la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo. Dicho programa tiene como fin ayudar económicamente a que los jóvenes de 18 a 24 años de edad puedan finalizar sus estudios sin problemas.

El Gobierno hace el pago de diez cuotas de Becas Progresar al año en los meses que forman parte del ciclo escolar. Esto ayuda a que se cubran los gastos.

Este plan permite que los beneficiarios puedan afrontar parte del costo de sus estudios del nivel secundario, universitario o terciario o curso de formación profesional. El monto cobrado cada mes puede ser consultado haciendo clic AQUÍ.

Los requisitos para recibir esta ayuda son tener de 18 a 24 años, extendiéndose dicho límite de edad hasta los 30 en algunos casos; cursar en en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de oficial dictado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); y los ingresos de la familia no pueden ser superiores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Fechas de pago de Becas Progresar en noviembre

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Miércoles 11.
2 y 3 Jueves 12.
4 y 5 Viernes 13.
6 y 7 Lunes 16.
8 y 9 Martes 17.

A causa de las consultas que recibimos queremos aclarar que actualmente no está abierta la inscripción al plan.

Un comentario

  • Jorgelina

    Buenas tardes tengo un hijo que cumplio 18 años esta en quinto año de secundaria como hago para recibir la ayuda beca progresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *