Anses: ¿De cuánto sería el Bono Navideño para jubilados?

El día de hoy, en el programa “Chiche 2020” de Crónica HD, el Doctor Juan Pablo Chiesa rectificó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra analizando la posibilidad de dar un bono navideño a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) al igual que se hizo el año pasado. El abogado laboral y previsional reveló de cuánto sería ese plus de fin de año.

Se acercan las fiestas y la idea de un bono de Navidad para jubilados y pensionados cada vez suena más fuerte.

De acuerdo al Dr. Juan pablo Chiesa, el monto del mismo sería equivalente a la mitad de una jubilación mínima. hoy en día la misma es de 18.128,80 pesos por lo que el plus equivaldría a 9.064,40 pesos.

En el análisis de este pago extraordinario también se está especulando con si alcanzaría o no a los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Por el momento, este bono navideño 2020 no fue confirmado pero sí se ha confirmado que se aplicará un cuarto y último aumento por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Hasta ahora no se sabe de cuánto será el ajuste pero se habla que iría del 8% al 9%.

No se pagaría un bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellos que reciben dicha prestación obtendrán el mismo incremento que los adultos mayores en su cobro mensual y el 20% que se les ha retenido cada mes, ya que se dará por cumplida la entrega de la Libreta.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *