Persona con celular mostrando EconoBlog

Vuelven a cobrar las extracciones en cajeros automáticos y con aumento

Vuelven a cobrar las extracciones en cajeros automáticos y con aumento del 9% en enero y 9% en febrero.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que las extracciones de dinero en efectivo de cajeros automáticos son gratuitas hasta el 31 de diciembre de 2020 a causa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado para detener la propagación del coronavirus en nuestro país. la entidad no prevé extender dicha medida y autorizó de aumento a partir de enero al costo de estas operaciones.

A partir del año que viene, los bancos volverán a cobrar as extracciones en cajeros automáticos.

Paralelamente, el BCRA autorizó un ajuste en las comisiones relacionadas con cajas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, cajas de seguridad y otros servicios. El mismo es del 9% en enero y 9% en febrero sobre los valores que estaban congelados desde febrero.

En el caso de las cajas de ahorro, la medida se extiende a los costos de emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjeta por robo o extravío; utilización de cajeros automáticos de otra entidad y/o red; y extracción de dinero en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el titular o un tercero.

En marzo pasado, el Banco Central dispuso que las extracciones de dinero en cajeros automáticos sea gratis en toda la República Argentina sin importar el banco o la red a la cual pertenece el usuario. La medida se extendió en dos oportunidades, vence e 31 de diciembre y no está previsto volver a ser prorrogada.

La normativa vigente establece que los bancos deben informar a sus clientes con una antelación de, al menos, 60 días un aumento al costo de sus servicios. Por tal motivo, seguramente las entidades financieras empezarán a enviar comunicaciones desde las próximas semanas por e-mail o corro postal.

1 comentario en “Vuelven a cobrar las extracciones en cajeros automáticos y con aumento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *