Mujer con carpeta de EconoBlog

El Presidente Alberto Fernández anunciaría el fin de la cuarentena

El Presidente Alberto Fernández anunciaría el fin de la cuarentena el día de hoy desde la Residencia de Olivos.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunciaría el tan esperado fin de la cuarentena establecida para reducir los contagios de coronavirus Covid-19 en Argentina. El anuncio se haría por medio de un mensaje grabado que se difundirá por las redes sociales. El mandatario volvería a apelar a la conciencia social solicitando que se eviten situaciones que podrían derivar en un rebrote.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue establecido en marzo pasado. De ahora en más se entraría en el distanciamiento social.

De la mano del mismo, el Gobierno Nacional ha buscado que no se sature el sistema sanitario argentino. De esta forma, todos los argentinos que lo necesitaron han podido acceder a la atención que merecen.

De acuerdo a lo trascendido, hoy, desde la Residencia de Olivos, se anunciaría el fin de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para comenzar lo que se ha dado a llamar «la nueva normalidad» hasta que finalmente tengamos la vacuna contra el coronavirus. Por el momento no se sabe qué ocurrió con otras regiones del país.

Por el momento no trascendió cómo será la nueva etapa por lo que no se sabe si se habilitarán todas las actividades o si algunas seguirán restringidas. Lo que sí está conformado es que continuarán estrictos protocolos.

Se habla de que se habilitarían las reuniones sociales de hasta diez personas en patios y terrazas, lo cual se veía haciendo de forma clandestina pero ahora estará habilitado.

Además se está analizando la posibilidad de permitir a pasajeros viajar parados en el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento, el mismo sólo está habilitado para personal esencial, estudiantes y padres de alumnos.

Por otra parte, esta mañana, el Presidente Alberto Fernández se reunirá con su par ruso, Vladímir Putin, por videoconferencia para dialogar sobre la vacuna contra el Covid-19 que el Gobierno Nacional planea comprar para espesar a ser aplicadas en diciembre o enero en nuestro país. En dicho diálogo también tratarán temas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *