Nenes con remera de la AUH de Anses

Nuevos requisitos de Anses para que extranjeros cobren AUH

Nuevos requisitos de la Anses para que extranjeros cobren la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuenta con nuevos requisitos para que extranjeros cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) luego de la publicación del Decreto 840/20. Dicha normativa establece cambios en el programa que buscan ampliar la cantidad de beneficiarios para que todos los niños y adolescentes de las familias más vulnerables tengan acceso al beneficio.

La AUH es una prestación social de pago mensual dirigida a las familias argentinas más vulnerables.

Para acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo, el ciudano tiene que cumplir con una serie de requisitos y contar con sus datos personales y los de su grupo familiar registrados en la base del organismo previsional.

Con los recientes cambios, los requisitos para cobrar la AUH son que el niño, niña, adolescente o persona discapacitada tiene que ser argetino nativo, naturalizado o por opción. Si es extranjero tiene que contar con, al menos, dos años de residencia legal en el país previos a la tramitación del beneficio.

El hijo por el cual se pide la prestación tiene que ser menor a 18 años. Si cuenta con una discapacidad no se aplica un tope a la edad.

Tanto el padre, la madre o el tutor como el hijo por el cual se cobrará la asignación deben contar con Documento Nacional de Identidad (DNI). Para las personas indocumentadas se acepta el Certificado de Pre-Inscripción (CPI) emitido por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y Registros Civiles.

El titular y su hijo deben acreditar fehacientemente que residen en el territorio argentino.

El solicitante debe acreditar que tiene al menor o a la persona con discapacidad a su cargo de acuerdo a lo establecido por el Código Civil y Comercial cumpliendo con toda la documentación requerida por Anses.

Si se trata de una persona con discapacidad es necesario acreditar tal condición conforme a lo establecido por el Artículo 2° de la Ley 22431.

La normativa vigente establece que para los menores de 4 años se requiere la acreditación de los controles sanitarios básicos y la aplicación de las vacunas obligatorias. A partir de os 5 y hasta los 18 también se debe acreditar la regularidad escolar en un establecimiento educativo público.

1 comentario en “Nuevos requisitos de Anses para que extranjeros cobren AUH”

  1. Mi hijo y yo somos extranjero estamos acá ya 5 años y yo quiero cobrar en anses Qué requisitos necesito para poder cobrar mi hijo lleva el apellido de su padre pero su papá no está en el país nunca ingreso a Argentina que papeles necesito???muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *