Computadora y taza con logo de AFIP

Ya se puede consultar otorgamiento de salario complementario

Ya se puede consultar otorgamiento de salario complementario del Programa ATP de AFIP pagado por Anses en noviembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado en su página oficial la consulta del otorgamiento del salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que ayudará a los empleadores con el pago de los sueldos de octubre. De esta forma, los contribuyentes sabrán si la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará o no el depósito del subsidio a su personal en noviembre.

El Programa ATP es una herramienta puesta en marcha por el Estado para brindar una ayuda a las empresas durante la cuarentena.

Con el salario complementario, el Gobierno abona hasta el 50% de la remuneración de cada trabajador en relación de dependencia de una de las empresas beneficiadas por el programa. La otra mitad está a cargo del empleador. El pago es realizado por Anses en la cuenta bancaria informada por el contribuyente a AFIP.

En esta nueva etapa del programa, el Estado analiza cuidadosamente la facturación y la actividad de los solicitantes del salario complementario. Es decir, únicamente e otorga si la actividad está considerada como crítica, como es el caso del turismo y la gastronomía.

Aquellos que no han calificado para el salario complementario pueden acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada con 3 meses de gracia y 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La solicitud debe ser efectuada desde la página del organismo recaudador desde el día de la fecha y hasta el 19 de noviembre, inclusive.

La tasa de interés de los préstamos varía de acuerdo a la variación nominal de la facturación entre septiembre de 2020 y septiembre de 2019. En caso de que la misma haya sido negativa, la misma es del 27%. Si fue positiva hasta un 35%, es del 33%.

Los contribuyentes cuya nómina de personal incluya trabajadores con pluriempleo podrán tramitar su crédito a tasa subsidiada entre el 14 y 19 de noviembre, inclusive.

Por otro lado, el Gobierno ha reactivado el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *