Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP habilitó la solicitud de Créditos a Tasa Cero en noviembre

La página oficial de la AFIP habilitó la solicitud de Créditos a Tasa Cero en noviembre de 2020.

El día de la fecha, la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado la solicitud de Créditos a Tasa Cero del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Dicha solicitud podrá ser efectuada por los contribuyentes afectados por la pandemia del coronavirus hasta el 19 de noviembre de 2020, inclusive, desde la web www.afip.gob.ar debiendo contar con Clave Fiscal.

El Programa ATP 7 cuenta con dos formas de ayudar a los empleadores, el salario complementario y los créditos a tasa subsidiada.

El salario complementario sólo se aplica a los contribuyentes de actividades consideradas como críticas en el marco de la pandemia. El día de hoy, el organismo recaudador dio una respuesta a los sujetos que solicitaron dicho beneficio.

Los empleadores de actividades que no son críticas pueden solicitar un crédito a tasa subsidiada en AFIP para el pago de sueldos. Dichos préstamos tienen un financiamiento de 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un plazo de gracia de tres meses.

Para determinar la tasa de interés de esta línea crediticia se debe tomar en cuenta la variación nominal de la facturación de los períodos septiembre 2020 y septiembre de 2019. En caso de que la misma sea negativa, la tasa es del 27%. Si fue positiva en hasta un 35%, la tasa es del 33%.

Los beneficiarios que cumplan con las condiciones fijadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y abonen la totalidad de las cuotas recibirán un reintegro total o parcial mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Para acceder a este beneficio, el contribuyente debe ingresar a la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal. Con esta herramienta, el Estado Nacional brinda una ayuda a los empresarios para amortiguar los efectos negativos del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio al mismo tiempo que se garantiza el pago de salarios y la continuidad de los puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *