Entrega de Cajas Navideñas a AUH con Tarjeta Alimentaria

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció una serie de medidas que se implementarán en el mes de diciembre con la finalidad de dar una ayuda a las familias más vulnerables en el marco de las fiestas de fin de año. De acuerdo a lo informado por el funcionario, se realizará la entrega de cajas navideñas a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen la Tarjeta Alimentaria.

El Gobierno Nacional descarta la idea del pago de un bono de Navidad a la AUH en diciembre de 2020.

Sin embargo, el Estado confirmó que en dicho mes se dará por cumplida la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo y se liquidará el 20% acumulado cada mes. Paralelamente, los beneficiarios recibirán un incremento en su prestación, el cual será decretado por el Presidente Alberto Fernández.

Las personas alcanzadas por la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre también recibirán un refuerzo. Se les duplicará la recarga, los que reciben $4000 por tener un hijo pasarán a cobrar $8000 y los que cobran $6000 por tener dos o más recibirán $12000.

El Como viene ocurriendo desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, aquellos que tienen la Tarjeta Alimentaria recibirán los fondos el tercer viernes del mes (18 de diciembre) y los que no lo tendrán depositado en sus cuenta de acuerdo a un cronograma que difundirá la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Además, Daniel Arroyo informó que se entregarán 1,7 millones de cajas navideñas en todo el país a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria. El funcionario no especificó cómo se hará la entrega.

El Ministro aseguró que todos los gobiernos hacen entrega de estas cajas pero este año se hizo un refuerzo ya que se quiere brindar la ayuda que necesitan los más afectados por la pandemia y la suba de precios.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *