Asignación por embarazo de Anses

Nuevo Plan de los Mil Días para niños de hasta 2 años

Información sobre el nuevo Plan de los Mil Días para niños de hasta 2 años impulsado por el Gobierno Nacional.

El día de ayer, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, ha confirmado que este mes se enviarán dos proyectos de ley al Congreso Nacional. Uno de ellos buscará que se apruebe la legalización del aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. El otro consistirá en la puesta en marcha del nuevo Plan de los Mil Días destinado a los niños y niñas de hasta 2 años de edad.

Los nuevos proyectos de ley que enviará el Presidente Alberto Fernández serán incluidos en el temario de extraordinarias del Congreso Nacional.

El Plan e los Mil Días implica un acompañamiento del Estado a las mujeres más vulnerables durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza de sus hijos. El mismo garantizará la atención y el cuidado integral de los beneficiarios.

Este programa fue puesto en marcha en el año 2017 en la Provincia de San Juan dando muy buenos resultados. hasta el momento benefició a 17.500 embarazadas y 16.700 niños.

Los requisitos del Plan de los Mil Días son que la mujer embarazada no cuente con cobertura social. Además, el beneficio también comprende a las madres con hijos de 0 a 24 meses de edad.

El programa se divide en cuatro instancias. La primera de ellas es durante el embarazo, la cual va desde la detección de la gestación hasta el parto. La segunda es desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida poniendo su foco en la lactancia. La tercera es los 6 meses hasta el año con la incorporación de las primeras papillas. La última va del año a los dos años predominando la alimentación complementaria.

Mientras el Gobierno busca implementar este programa en todo el territorio argentino, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, informó que próximamente se lanzará «Mis Segundos Mil Días» que brindará cobertura en la primera infancia de los niños sanjuaninos más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *