Anses analiza plus navideño para jubilados en diciembre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó a Ámbito Financiero que se está estudiando el pago de un pus navideño a jubilados y pensionados en diciembre de 2020. Por el momento no hay mucha información sobre el tema peros e habla de que únicamente llegaría a aquellos adultos mayores que cobran el haber mínimo jubilatorio, tal como se hizo el año pasado.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se abonó en tres oportunidades.

El motivo por el cual fueron excluidos de dicho subsidio es porque el mismo se pensó únicamente para aquellos ciudadanos que no tenían ningún tipo de ingreso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus. Sin embargo, el Estado estudia la posibilidad de dar un bono de fin de año a los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas.

Conforme a lo trascendido, la idea sería que este pago extraordinario sea similar al que se dio en diciembre pasado tras la asunción del Presidente Alberto Fernández. En dicha oportunidad se dieron dos bonos de $5000 cada uno, el primero en diciembre y el segundo en enero.

El beneficio se otorgó a aquellos que reciben la mínima, que en ese entonces era de $14.068, y se extendió hasta los que cobraban $19.068. Los que contaban con un haber superior a la mínima recibieron un importe menor hasta que el total fue de $19.068.

El día de ayer, el oficialismo anunció cuáles son los cambios a la Ley de Movilidad jubilatoria que planea hacer. El proyecto de ley que presentará propondrá que los aumentos a jubilados y pensionados estén sujetos al incremento de los salarios y de la recaudación, tal como era de 2008 a 2017. la nueva fórmula sería semestral y regiría desde 2021.

Aparte se ha confirmado que en diciembre volverán a aumentar los haberes por decreto. Aún no se confirmó de cuánto será la suba que establecerá el Presidente.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *