Cronograma con fechas de pago de Tarjeta Alimentar en noviembre

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado el cronograma con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar en noviembre de 2020, el cual la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo. Dicho calendario corresponde a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo que no han recibido su tarjeta debido al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Tarjeta Alimentaria integran el Plan Argentina Contra el Hambre puesto en marcha por Alberto Fernández apenas asumió la presidencia.

El beneficio es otorgado de forma directa por Desarrollo Social a los titulares de la AUH con hijos de hasta 6 años, inclusive, o con discapacidad sin tope de edad; y Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de cobrar la prestación. Para determinar quiénes son los beneficiarios, el organismo toma la base de datos provista por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El monto de la Tarjeta Alimentar en noviembre es de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las que tienen dos o más hijos. El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se duplicará dicho importe para el mes de diciembre.

Fechas de cobro de la tarjeta Alimentar en noviembre de 2020

Terminación DNI Depósito bancario
0 a 3 Viernes 13 de Noviembre de 2020
4 Lunes 16 de Noviembre de 2020
5 Martes 17 de Noviembre de 2020
6 Miércoles 18 de Noviembre de 2020
7 Jueves 19 de Noviembre de 2020
8 Viernes 20 de Noviembre de 2020
9 Martes 24 de Noviembre de 2020

Los beneficiarios que recibieron el plástico tendrán su recarga el viernes 20 de noviembre sin importar la terminación de su DNI.

Los fondos pueden ser usados solamente para la compra de alimentos quedando excluidas las bebidas alcohólicas. El Estadio realiza un seguimiento de los productos que son comprados bajo este programa para asegurase de que se brinde una buena alimentación a los niños y niñas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *