Mujer con carpeta de EconoBlog

Daniel Arroyo anunció duplicación de Tarjeta Alimentar en diciembre

El Ministro de Daniel Arroyo anunció duplicación al monto de la Tarjeta Alimentar en diciembre de 2020.

El día de la fecha, en un diálogo con radio 10, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar en diciembre de 2020. Dicho beneficio se aplica a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por niños menores a 6 años o discapacitados, y Asignación por Embarazo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Programa Argentina Contra el Hambre contempla la entrega de una Tarjeta Alimentaria a los padres de niños y niñas más vulnerables. Además, el beneficio también comprende a las futuras mamás.

De acuerdo al ministro, en el mes de diciembre se duplicará el monto cobrado por los beneficiarios. Es decir, aquellos que tienen un hijo de hasta 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad pasarán de cobrar $4000 a $8000. Los que tienen dos o más hijos cubiertos por los requisitos del plan pasarán de recibir $6000 a $12000.

El funcionario indicó que es necesario aplicar un refuerzo debido a que está aumentando el costo de los alimentos.

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito que permite únicamente comprar alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol, en cualquier comercio, el cual no puede cobrar un adicional para aceptar dicho medio de cobro. Los que no recibieron el plástico acceden al beneficio gracias a que se les hace un depósito en la cuenta bancaria en la cual cobran la asignación cada mes.

Por otro lado, Daniel Arroyo anunció que se aplicará un refuerzo de la asistencia a comedores y merenderos en diciembre.

Al momento de hacer el anuncio, el ministro aseguró que, afortunadamente, se están viendo mejoras en cuanto al nivel de la actividad de los trabajadores informales, quienes recibieron tres pagos del Ingreso familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia. Él indica que esto se ve reflejado en los comedores del conurbano, a los cuales está asistiendo menos gente.

Al mismo tiempo, él indicó que hoy se realizar+a el lanzamiento del nuevo Programa Potenciar Joven dirigido a jóvenes de 18 a 29 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *