Persona con celular mostrando EconoBlog

Martín Guzmán confirmó que Anses no pagará el IFE 4

Martín Guzmán confirmó que Anses no pagará un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia por el momento.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no hará el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esta forma, el funcionario ha puesto un punto final a las especulaciones que se venían realizando respecto al bono de 10.000 pesos que el Gobierno de Alberto Fernández pagó a los ciudadanos más afectados por la pandemia en tres oportunidades.

El IFE fue una ayuda de emergencia que ha permitido que casi nueve millones de familias tengan un ingreso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En un diálogo con C5N, Martín Guzmán recalcó que este bono de $10.000 ha servido de mucho brindando protección a la gente que atravesaba una situación dura por no poder trabajar a causa de las medidas sanitarias. Al mismo tiempo, el indicó que fue un esfuerzo importantísimo para el Estado.

El ministro comentó que las medidas de protección social van evolucionando y hoy en día no es el momento de pagar un IFE 4 porque es necesario mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad.

Si bien descartó un IFE 4 en este momento, él aclaró que no se descarta poner en marcha dicha acción social una vez más en caso de que la pandemia pegue la vuelta como ocurrió en Europa.

Él comentó que se irán reemplazando estos subsidios con otras medidas, como son la expansión del programa Potenciar Trabajo y asistencias directas como la Asignación Universal por Hijo (AUH). La idea es focalizar la ayuda en los sectores más vulnerables. es decir, se irá aumentando la ayuda a los planes ya existentes.

1 comentario en “Martín Guzmán confirmó que Anses no pagará el IFE 4”

  1. Dígale al Sr ministro q mucha jente. No comen tengan un poco de consideración no hay nada de trabajo. Espero q este conciente lo q sucede en argentina no. Hay para comer. Hay muchas flia Q. Las están pasando mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *