Martín Guzmán aclaró la única condición para volver a pagar el IFE

El día de ayer, en una entrevista brindada a C5N, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó tres veces. Debido a las especulaciones sobre el tema, el funcionario aclaró que no se volverá a pagar por el momento e indicó la única forma en la cual se volvería a poner en marcha dicho subsidio.

Martín Guzmán recalcó la importancia que ha tenido el pago del IFE durante la emergencia sanitaria para que muchos argentinos tengan asegurado un ingreso.

El Ministro de Economía afirmó que en lugar de seguir pagando el Ingreso Familiar de Emergencia, el Estado Nacional reforzará otros programa. Este es el caso del Plan Potenciar Trabajo, del cual esta semana se lanzó una variante llamada Potenciar Inclusión Joven destinada a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que fueron unos de los más perjudicados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a lo que indicó, también se reforzará la asistencia brindada a los que menos tienen y están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) plan que recientemente se modificó para ampliar su alcanza a 723.000 niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Debido a las proximidad de las fiestas, se estaba hablando de que finalmente el Gobierno confirmaría el IFE4. Debido a ello, el ministro aclaró que no se hará este pago en este bono de 10.000 pesos aunque aclaró que no se descarta un futuro pago si ocurre un rebrote como pasó en Europa.

Recordemos que se ha confirmado que los titulares de la AUH no necesitarán presentar la Libreta este año. Dando por cumplido este requisito, el mes que viene se abonará la retención acumulada cada mes del 20% de la prestación. Además, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó la duplicación al monto de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el hambre y la entrega de canastas navideñas, una política llevada adelante de forma anual que este año tendrá un refuerzo debido a la situación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *