Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Nuevo Plan RePro II con subsidio de 9000 pesos

Información sobre el nuevo Programa de Recuperación Productiva con subsidio de 9000 pesos.

El Gobierno ha realizado el lanzamiento del Programa de Recuperación Productiva (RePro II), el cual sustituye el  Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El plan contendrá el pago de un subsidio de 9000 pesos por cada trabajadores en relación de dependencia. El beneficio se aplicará a los contribuyentes afectados por la pandemia.

El Plan Repro II está dirigido a aquellos que no forman parte de actividades críticas pero cuenten con una variación interanual negativa en su última facturación.

Conforme a la Resolución 938 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), este beneficio consistirá en una suma dineraria individual y fija de 9000 pesos para a cada uno de los dependientes a cuenta de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos. En la normativa se recalca que sólo se aplica a las relaciones laborales activas.

En el caso de que el monto de la remuneración sea inferior al valor indicado en el párrafo anterior, el subsidio será igual a la remuneración neta, la cual es el resultado de aplicar el 83% al total declarado.

El beneficio se aplicará por dos meses pero el contribuyente podrá volver a solicitar el Plan RePro II durante su último mes de vigencia.

De esta forma, el programa de asistencia brindada a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria pasará al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Al igual que con el Plan ATP, el pago se realiza por transferencia electrónica de fondos al CBU declarado por el empleador. El mismo estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

1 comentario en “Nuevo Plan RePro II con subsidio de 9000 pesos”

  1. Hola, mi nena la más chica q ya tiene 5 años nunca recibió ningún pago de nada, xq la madre tiene una pensión no contributiva x discapacidad. Ahora dicen q van a reformar los requisitos para poder cobrar será q esta vez podremos anotarla…???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *