Cambios de Anses a la Libreta de AUH a partir de 2021

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares habló sobre los cambios que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está planeando hacer sobre la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a lo informado por la abogada, a partir de 2021 no se requerirá que los padres cumplan con la entrega del Formulario PS 1.47, solamente tendrán que subir una Declaración Jurada (DDJJ) declaratoria en la página del organismo (www.anses.gob.ar).

La falta de presentación de la Libreta de AUH por parte de los padres afecta de manera directa a los niños y adolescentes.

Al no cumplir con la entrega del Formulario Libreta en Anses, el Estado suspende el pago del 80% de la prestación que se liquida cada mes. Paralelamente, el beneficiario pierde el 20% acumulado hasta ese momento.

De acuerdo a la información manejada por la panelista del programa “Tiempo real” de Crónica HD, a partir del año que viene ya nos e requerirá la entrega de este formulario. Para que no se de la baja del beneficio se requerirá que se cargue una declaración jurada asegurando que se cumplió con la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico.

Es importante tener en cuenta que aún no se realizó una confirmación de esta información por parte del Gobierno Nacional. Por el momento, los requisitos establecen que es obligatorio efectuar dicha presentación.

La Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, afirmó días atrás que se estaba planeando ponerle un fin a la Libreta. La idea de la funcionaria es que la acreditación de la información de la misma esté a cargo de los municipios y las provincias.

Por otro lado, la abogada indicó que el Gobierno modificó la residencia mínima requerida para que extranjeros cobren la AUH, la cual baja de tres a dos años. Este requisito no se pide si uno de los dos progenitores es argentino pero siempre se requiere que tengan residencia paramente en el país.

28 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *