Desarrollo Social retomó la entrega de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social ha retomado la entrega de la Tarjeta Alimentar a las familias con niños y niñas de hasta 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo. La entrega de plásticos había sido suspendida con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio llevando adelante los depósitos en las cuentas bancarias utilizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para pagar las prestaciones.

El Programa Argentina Contra el Hambre contempla la entrega de una Tarjeta Alimentaria a las familias más vulnerables cubiertas por la AUH y Asignación por Embarazo.

En el marco de dicho plan se entrega una tarjeta de débito con una recarga mensual de $4000 para las familias con un hijo y de $6000 para las que tienen dos o más hijos. El monto se acredita el tercer viernes de cada mes.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la suba de precios en los alimentos obliga al Gobierno a dar un refuerzo en el mes de diciembre duplicando los importes indicados en el anterior párrafo. Por lo cual, los beneficiarios pasarán a recibir $8000 y $12000, respectivamente.

Al ponerse en marcha el plan, el beneficio únicamente se aplicaba a aquellos que recibían el plástico. Al comenzar la pandemia se suspendieron las entregas por lo que se decidió depositar los fondos directamente en la cuenta de la seguridad social de los beneficiarios que no recibieron la tarjeta.

Con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno retomó la entrega de plásticos. La misma es llevada adelante de forma coordinada con los municipios.

Desarrollo Social cuenta con la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. En ella se puede consultar si se recibirá o no la Tarjeta Alimentaria. Al hacer una búsqueda por número de Documento Nacional de Identidad (DNI), el sistema indica la fecha y el lugar de retiro del plástico.

9 comentarios

  • Celia

    Hola buenas tardes!!ya estoy por tener a mi bebé y cobre la asignación por embarazo,cuando me llega la tarjeta alimentar??

  • Lorena

    Hola buenas noches. Quería hacer una consulta hace muy poco, comencé a cobrar asignación x discapacidad x una de mis hijas quería saber cuanto tarda en salir la tarjeta alimentaria xq me dijeron q me corresponde. Espero su pronta Respuesta desde ya muchas gracias…

  • GRACIELA

    SOY DIABETICA HIPERTENSA HIPOTIROIDEA OBESA .
    TENGO 53 AÑOS NO ENTRO EN NINGUN PLAN .EL UNICO PLAN ES EL Q GENERAMOS MI ESPOSO Y MI HIJO ES VENDER EMPANADAS.
    QUISIERA SABER XQ NO NOS TIRAN UNA .
    Q DIFICIL SE HACE

  • Belén

    Mí marido cobra asignación y nunca le llegó la tarjeta nunca le depositaron en su cuenta no dan ninguna solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *