Familia mirando EconoBlog en una tablet

Proponen que el Impuesto a las Riquezas sea para pagar IFE

Proponen que el Impuesto a las Riquezas sea para que Anses haga el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia.

El día de mañana se tratará el Impuesto a las Riquezas. De acuerdo a lo trascendido, el Frente para Todos desea que, si se aprueba, parte del aporte solidario y extraordinario sea destinado al pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de $10.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) abonó en tres oportunidades a casi nueve millones de ciudadanos de toda la República Argentina durante la pandemia.

El IFE fue una de las medidas económicas más importantes adoptadas por el Estado nacional durante la emergencia sanitaria.

El IFE permitió que un gran número de monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, desocupados, trabajadores informales y empelados domésticos reciban un ingreso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con la habilitación de actividades se decidió dejar de pagar esta ayuda.

Recientemente, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó la idea de que se haga el pago del IFE 4 debido a que no es el momento de hacerlo. En dicha oportunidad, el funcionario aclaró que la única manera en la que se volverían a dar este subsidio alimentario sería si hay un rebrote similar al europeo.

Sin embargo, en caso de que sea aprobado, se ha propuesto que parte de la recaudación del nuevo impuesto a las riquezas sea destinado a un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Conforme a lo informado por el oficialismo de la Cámara de Diputados al Diario Perfil, la idea es dar una resolución económica al Gobierno para que finalmente se haga un cuarto pago del subsidio.

Este nuevo tributo podría generar una recaudación aproximada de 307 mil millones de pesos a lo largo del próximo ejercicio. El proyecto que se tratará destina dichos fondos a la compra de equipamiento de salud; brindar créditos y subsidios a las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes); urbanizar barrios populares; equipar a YPS para producción y envasar gas natural; y financiar el relanzamiento del Plan Becas Progresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *