Anses: Menores de 16 años podrán auto-cobrar la AUH

El día de la fecha, en “Tiempo real” por la pantalla de Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre los cambios a la Asignación Universal por Hijo (AUH) previstos a partir de 2021. La abogada indicó que los adolescentes de 16 años o más podrán solicitar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el cobro del beneficio de forma directa.

El Gobierno realizó modificaciones a la AUH con el fin de ampliar el alcance del programa y que un mayor número de niños, niñas y adolescentes reciban una asistencia social.

La Asignación Universal por Hijo brinda una cobertura desde el nacimiento hasta los 18 años, en el caso de las personas con discapacidad no se aplica un tope para la edad. El cobro del beneficio es realizado por la madre, el padre o un tutor.

A causa de las denuncias efectuadas por muchos adolescentes que afirman que tienen una mala relación con sus padres y éstos no les dan el dinero que les corresponde, el organismo previsional decidió hacer el pago directo a partir de los 16 años.

Es decir, de cuerdo a lo informado por la Dra. Tamara Bezares, desde el año que viene se podrá pedir el autocobro de la AUH en Anses. Obviamente, dicho trámite únicamente puede ser llevado adelante en caso de que hayan conflictos dentro del grupo familiar.

Recordemos que recientemente se eliminó el tope de hijos para el cobro de la prestación, el cual, hasta el momento, era de 5 hijos por familia. Esta medida dará la posibilidad de incluir a más de quince mil niños y niñas de todo el país a este programa social.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *