Anses: Con el bono a AUH, cada familia cobrará un promedio de $12.000 en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado informando de cuándo será el bono pagado la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre de 2020. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta afirmó que, con este plus, se cobrarán $12.000, en promedio, por grupo familiar. El mismo se trata de la retención del 20% aplicada mensualmente a los beneficiarios de dicho plan durante el año pasado.

A causa de la emergencia sanitaria, Anses dará por cumplida la entrega de la Libreta a la AUH con vencimiento en 2020.

Dándose por cumplido dicho requisito, el Estado Nacional efectuará la liquidación automática del 20% retenido cada mes durante 2019. Esta medida beneficiará a 3.300.000 niños, niñas y adolescentes de 2.300.000 familias de todo el país.

En un comunicado, el organismo indicó que las familias tienen en promedio 1,9 hijos por lo que, con el plus, recibirán $12.0000 en el mes de diciembre.

La Asignación Universal por Hijo es un derecho otorgado a los niños y niñas de hasta 18 años de edad cuyos progenitores se encuentren desempleados o sean trabajadores informales, empleados del servicio doméstico o monotributistas sociales. Para recibir esta cubertura es necesario que todo el grupo familiar tenga cargado y actualizados sus datos personales en a base de Anses.

El importe de esta pago extra del mes que viene dependerá de la cantidad de meses cobrados durante 2019. Lo acumulado este año se pagará en 2021, año en el cual se espera reemplazar el Formulario Libreta PS 1.47 con un sistema en el cual los municipios y las provincias sean los encargados de cargar el cumplimiento de los requisitos.

El Decreto 840/2020 firmado por el Presidente Alberto Fernández da por cumplida la certificación de escolaridad y controles sanitarios, tanto el régimen de vacunación nacional como las visitas al médico. Esta medida garantiza que ls beneficiarios seguirán contando con la cobertura social a pesar de no haber podido presentar la Libreta a causa de la pandemia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *