¿Cómo figura la devolución de compras a AUH y jubilados en el banco?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado en sus redes sociales aclarando cómo figura la devolución del 15% de las compras efectuadas a jubilados y pensionados del SIPA con el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social. Dicho beneficio tiene como finalidad hacer más rendidor el dinero para los sectores más vulnerables.

El reintegro del 15% en las compras se efectúa cuando los beneficiarios realizan el pago con su tarjeta de débito.

La devolución tiene un tope de 700 pesos mensuales y su acreditación es inmediata al utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el depósito. En el caso de la AUH, el límite se extiende a 1400 pesos por mes.

Al acreditarse el beneficio, en el mismo figura en la cuenta con la leyenda “Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541”.

Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que este beneficio nos e aplica a las compras pagadas en efectivo, únicamente a las que se abonan con tarjeta.

El porcentaje de reintegro se aplica sobre el total de la compra, no sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además, si no se alcanza el tope con una operación, el beneficio es acumulable con las siguientes.

Un comentario

  • Raquel

    Cuando habrá un aumento para los jubilados celiacos, con 900 $ no puede un jubilado comprar para todo el mes son muy caros los alimentos. Era mejor cuando daban el bolso, alli venian varios kilos de harina, pan rallado, masita, fideos, polvo de hornear, maicena, polenta. etc.
    Ahora con 900 $ apenas si podemos comprar la harina para hacernos algunos alimentos. Por favor necesitamos un aumento. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *