Anses: ¿Cobro los $12.000 si ya cobré la Libreta de AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió un comunicado informando que, en promedio, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a cobrar cerca de $12.000 en diciembre de 2020. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que el plus que se pagará el mes que viene es el 20% acumulado en 2019 por lo que aquellos que ya lo recibieron no lo van a cobrar nuevamente.

Anses no hará el pago de un bono navideño 2020 a la AUH. Lo que se pagará será la retención aplicada a la prestación durante 2019.

Es decir, no todas las familias van a cobrar 12000 pesos por la Asignación Universal por Hijo. Dicho monto es el resultado de un promedio realizado por el organismo previsional al momento de emitir un comunicado realizando un redondeo y tomando en cuenta que, en promedio, cada grupo familiar tiene 1,9 hijos cubiertos por dicho beneficio.

Lo que se tiene que tener en cuenta es que aquellas personas que presentaron el Formulario Libreta PS 1.47 y recibieron el pago del 20% retenido durante el año anterior sólo cobrarán el 80% de la prestación, el cual obtendrá un aumento por decreto presidencial que se estima que irá de un 8% a un 9%.

Al mismo tiempo, estos beneficiarios obtendrán un refuerzo en la Tarjeta Alimentaria, la cual se entrega en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre a las familias con hijos de hasta 6 años, inclusive, y con discapacidad cubiertos por la AUH y las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embrazo. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diciembre se duplicará el monto llevándolo de $4000 a $8000 para las familias con un hijo y de $6000 a $12000 a los grupos más numerosos.

Un dato a tener en cuenta es que Nación está trabajando con algunos municipios para entregar las Tarjetas AlimentAR que aún no se entregaron debido a la pandemia.

26 comentarios

  • Estefanía

    Buenas tardes a mi me pagaro libreta xdos hijos $5,000 supuestamente me dijo lo de anses qué es lA mitad que o otro en diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *