Tramitar el nuevo DNI en los Shoppings

El nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, se puede tramitar en los Shoppings pero es mucho más caro. El día viernes se inauguraron cinco centros de atención, el servicio está disponible todos los días en los shoppings Abasto, Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Design y Alto Avellaneda. Hubo quejas porque tiene un costo de $85.- a diferencia del costo real de $35.-  o sea $ 50.-  más que en las oficinas del Registro Nacional de las Personas, RNP, y solamente se puede abonar con tarjeta de crédito o de débito.

Las personas que lo deseen pueden tramitar el nuevo DNI Y en shoppings, pero solamente se admite el pago con tarjetas de débito o de crédito y cuesta más del doble.

Desde el Ministerio del Interior por medio de un comunicado se explicó que:

el costo extra se debe “porque al ser un servicio adicional tiene un mayor costo para el Estado”.

Los Shoppings tiene un stands para tramitar el nuevo DNI que se encuentran dotados de toda la tecnología digital para brindar información y realizar la toma del trámite. Los locales funcionan todos los días de 10.00 a 22.00 horas para información, para realizar el trámite lo podrán hacer entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Recordamos que, el nuevo documento además de la tradicional libreta, viene acompañado por una tarjeta , similar a la cédula de identidad, con la que se pueden realizar todos los trámites menos el derecho a voto.

Florencio Randazzo, ministro del Interior, dijo que: “A partir de que se termina este trámite en un plazo no mayor a 15 días se recibe el nuevo DNI en el domicilio, tanto en soporte libreta como en soporte tarjeta”.

Como ya habíamos adelantado anteriormente, además de estos stands que fueron inaugurados el día viernes, ya se encuentran funcionando otros en los Shoppings de las provincias de Salta y Mendoza,  y en Jumbo de San Martín en la provincia de Buenos Aires. mientras que se encuentran muy próximos a inaugurarse en el Patio Bullrich, Alto Palermo, Tortugas Open Mall, Unicenter, Village Caballito, Galerías Pacífico y Soleil  de la provincia de Buenos Aires, Alto Rosario Alto Rosario en Santa Fe y en Córdoba Shopping.

25 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *