Alberto Fernández confirmó aumento a jubilados en diciembre

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández confirmó que se aplicará un nuevo aumento a los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en diciembre de 2020. Dicha suba se aplicará por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) durante la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria. El mandatario indicó que se está analizando una corrección de las jubilaciones para que las mismas no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación.

El aumento de Anses de diciembre fue confirmado por el Presidente durante una entrevista a A24.

Con la suba aplicada el mes que viene, el Gobierno Nacional respetó los cuatro aumentos a jubilados y pensionados al año previstos en la Ley de Movilidad, la cual está suspendida desde que comenzó el año. Por el momento no se informó de cuánto será el ajuste.

Mientras se define de cuánto será la actualización en los haberes previsionales, el Estado trabaja en un proyecto que modifica la fórmula de cálculo del índice de movilidad establecido por la Ley 26.417/2008.

La propuesta que se presentará ante el Congreso incluye una fórmula similar a la vigente con anterioridad a la reforma previsional realizada por Mauricio Macri. Es decir, que se vuelvan a aplicar dos actualizaciones al año, una en marzo y otra en septiembre, observando la variación en los salarios y en la recaudación.

Se espera que la nueva fórmula entre en vigencia en 2021 mejorando el poder adquisitivo de los adultos mayores.

Recordemos que esta fórmula también aplica un aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social y asignaciones familiares del SUAF. Además, al actualizarse la jubilación mínima se incrementa la Pensión no Contributiva (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

3 comentarios

  • Melisa

    Que la suaf q tenemos las pnc sea como auh.. basta de todos los beneficios solo para la auh. Las suaf tambien tienen derecho y mas xq sus padres no pueden trabajar x padecer una discapacidad.

  • natalia

    Auh ya le demaciados beneficios
    Y los juvilados cuando? Ni sikiera les dan la targeta alimentar
    Pencion de 7 hijos tampoco nada ay madres q tienen asta 4 hijos menores de 6 . Yo tngo 3 me sacaron la alimentar xq pasaron a pencion de 7 hijos y ni la alimentar tampoco nos dan .
    Si van a seguir benefiando a la AUH q se justo para todos

  • Irene

    Necesitamos los aumentos cada tres meses y el i dice de inflación tiene que estar contemplado. En 6 meses con la inflación sin control, el poder adquisitivo, se deteriora por completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *