Juan Pablo Chiesa descarta Bono Navideño de Anses a Jubilados

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández confirmó un aumento en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Minutos después, el Doctor Juan Pablo Chiesa comentó, en “Tiempo real” por Crónica HD, que, de acuerdo a la información que él maneja, no habrá un bono navideño 2020 a jubilados y pensionados.

El Gobierno Nacional está analizando cuál serpa el aumento a jubilados de diciembre de 2020. De acuerdo a lo que se especial, el mismo iría del 8% al 9%.

El Jefe de Estado aseguró que es necesario actualizar los haberes el mes que viene para que los adultos mayores no pierdan su poder de compra debido a la inflación.

En los últimos días se ha hablado de que, además del aumento, se otorgaría un bono navideño a los jubilados con el haber mínimo. Hasta este momento no se hizo ningún anuncio sobre un supuesto plus para este sector, el cual fue uno de los más perjudicados durante la pandemia ya que no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Conforme a la información que maneja el Dr. Juan Pablo Chiesa, solamente se otorgaría un ajuste en los haberes previsionales y no un pago extra.

Recordemos que el oficialismo está preparando un proyecto de ley para modificar la fórmula de cálculo la Ley de Movilidad. La propuesta que se presentará en el Congreso propone una actualización semestral similar a la vigente antes de la reforma realizada por la anterior administración. En caso de ser sancionada., las prestaciones se incrementaran en marzo y septiembre de cada año con un índice que toma en partes iguales las variaciones de los sueldos y la recaudación.

3 comentarios

  • Cintia

    Que mal esta este presidente a los mayores no les dan nada y a una de 18años q tienen como asta 5niños le dan todos.. Andan bien aregladas tienen el celu de ultimamoda y los niños andan mal vestidos andan pidiendo plata o andan en la calle

  • Pamela

    Y claro a los jubilados y pensionados nada porque le dan todo los beneficios únicamente a un sector que son los votos seguros de AUH

  • Rosana

    A Pnc , no le darán ese bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *