Anses: ¿Cuánto se va a cobrar con el aumento de diciembre de 2020?

El día de la fecha, desde Casa Rosada, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron un ajuste del 5% en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla cuánto se va a cobrar con el aumento de diciembre de 2020.

En diciembre se aplicará un aumento a jubilados, pensionados y asignaciones familiares por decreto.

Con el aumento, los nuevos montos liquidados por Anses serán de $19.035 para la jubilación mínima, $15.228 para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), $13.324 para las Pensiones no Contributivas por Discapacidad y por Vejez, $19.035 para la Pensión para Madres de 7 Hijos o más; y $3.717 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social y Asignación por Hijo del SUAF.

El Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para modificar la fórmula de cálculo del índice de movilidad jubilatoria usado por Anses para actualizar sus prestaciones. La intención es que los ajustes sean similares a los que se aplicaban antes de la reforma previsional.

De acuerdo al Gobierno Nacional, la nueva fórmula permitirá que los adultos mayores recuperen su poder de compra, el cual fue afectado con la reforma previsional aplicada por la anterior administración.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *