Anses: Aumento de la jubilación mínima a 19.035 pesos

El día de ayer, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron que el Presidente Alberto Fernández aplicará un incremento del 5% para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Con este porcentaje de aumento, la jubilación mínima pasará a ser de 19.035 pesos.

Los aumentos por Ley de Movilidad Jubilatoria fueron suspendidos durante todo el año. Los ajustes en los haberes fueron determinados y aplicados por el Presidente por decretos.

El aumento del 5% será para todos los adultos mayores que cobran haberes de Anses. Con el mismo, la jubilación mínima será de 19.035 pesos desde diciembre de 2020.

l momento de anunciar la medida, la directora ejecutiva del organismo previsional afirmó que el mes que viene cobrarán 28.500 pesos aquellos beneficiarios que reciben la mínima, los cuales son un 68% del total, dado que se pagará el segundo medio aguinaldo del año.

Los las subas aplicadas durante todo el año acumulan un ajuste del 35,3% en las jubilaciones y pensiones del SIPA; y asignaciones familiares, tanto las que se liquidan bajo el SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la protección Social.

A causa de las consultas que recibimos, recordamos que la suba se aplica automáticamente sin necesidad de que el beneficiario realice ningún trámite previo.

3 comentarios

  • catalina esther

    Buen día quería sacar el prestamos de anses me asesoras

  • Maria

    Para uno que no tiene esta bien; as es poco para el costo de de vida no alcansa para llegar fin de mes. Cuanto gana un consejal?vamos empersar por lo mas chico los otros ni hablamos y pagamos nosotros con los impuestos… son empleados nuestros todos ellos es nosotros que pagamos sus gordos sueldos. Y dan 5% ? Se que el país esta mal como todos . Yo hablo por mi marido que es pensioonado y descapacitado no tiene tajeta alimentaria y esta en la edad de jubilase .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *