Anses: Aumento de la Asignación Universal por Hijo a $3717

El día de ayer, en el marco de una conferencia de prensa que tomó lugar en la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunciaron un ajuste del 5% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Con el aumento de diciembre de 2020, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se ubicará en $3717.

El aumento de Anses en diciembre de 2020 se aplicará por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Esta suba será la cuarta aplicada por decreto presidencial durante la suspensión de la Ley de Movilidad. La normativa se suspendió en diciembre pasado por el Congreso Nacional a causa de la emergencia sanitaria con el fin de que se reformule el cálculo de su índice de ajuste. Posteriormente, Alberto Fernández extendió la medida a causa de que la pandemia del Covid-19.

Con este aumento, el importe de la AUH se habrá incrementado en un 35,3% en lo que va del corriente año.

La prestación se abona en un 80% de forma directa y se retiene el 20% a la espera del cumplimiento de los requisitos (Escolaridad, vacunación y controles médicos). Por lo cual, desde el mes que viene, se pagarán $2973,60 mensualmente y se acumularán $743,40.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, el nuevo monto será de $12111,75 ($9689,40 directos y $2422,35 retenidos).

Es decir, la suba será de $177 para los beneficiarios con hijos menores de 18 años y de $576,75 para los discapacitados.

Paralelamente, de forma excepcional, este año se dará por cumplida la presentación del Formulario libreta de AUH sin necesidad de hacer la entrega. Por tal razón, el mes que viene se pagará el 20% acumulado durante 2019 junto con la prestación.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *