Anses aplicaría un 11,9% de aumento en marzo de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un incremento del 5% para jubilados, pensionados y asignaciones familiares por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) acumulando un 35,3% anual para aquellos que cobran el haber mínimo. Paralelamente se trabaja en una reformulación del índice de movilidad. En caso de aprobarse la propuesta que se presentará, de acuerdo a lo informado por el Doctor Juan Pablo Chiesa, el aumento de marzo de 2021 será del 11,9%.

Este año fue muy particular dado que los aumentos no fueron determinados por ley sino que por el equipo económico de Alberto Fernández.

En la primera mitad de 2020 se suspendieron la subas por el Congreso a causa de la emergencia social y con el objetivo de establecer una nueva fórmula de cálculo del índice de ajuste. En la segunda, el Jefe de Estado decretó la continuidad de esta medida hasta fin de año.

El oficialismo ya tiene preparada una propuesta que enviará al Congreso nacional para su tratamiento. En la misma se propone que se vuelvan a aplicar aumentos cada seis meses como era antes de la reforma previsional. Con lo cual, en marzo y septiembre de cada año, las prestaciones se actualizarán con un indicador que toma los cambios en los salarios y en la recaudación en partes iguales.

El Dr. Juan Pablo Chiesa informó en “Tiempo real” por la pantalla de Crónica HD que, cpon esta nueva fórmula, los jubilados, pensionados y beneficiarios del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán una suba del 11,9% en marzo.

Al momento de expresar que es necesario modificar el índice de movilidad jubilatoria, el Presidente afirmó que la anterior fórmula no era sostenible en el tiempo.

Un comentario

  • Lau

    Cuando van hacer algo por los pensionados .. dejen de joder con las madres ellas deben ser responsable d sus actos ..los discapacitados necesitan mucho más d l poco q le dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *