Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Confirman que no habrá Bono de Fin de Año para Jubilados

Confirman que Anses no hará el pago de un Bono de Fin de Año a jubilados y pensionados del SIPA.

La semana pasada se confirmó que el aumento en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en diciembre de 2020. Además se descartó el pago de un bono de fin de año a jubilados y pensionados, algo con lo cual se venía especulando en el último tiempo.

Se habló mucho de que Anses pagaría un bono navideño a jubilados y pensionados de la mínima repitiendo la ayuda que se dio a este sector en 2019.

A pesar de las especulaciones, el organismo no pagará ningún extra. Por tal motivo, los beneficiarios de haberes previsionales recibirán sólo un 5% de incremento más la segunda cuota de su Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Conforme a las declaraciones realizadas por la titular de Anses, María Fernanda Raverta, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la suba del 5% acumula un 35,3% anual. Esto permite que más del 75% de los beneficios previsionales y más del 70% de los jubilados y pensionados le ganen a la inflación.

Con esta actualización, la jubilación mínima se ubicará en 19.035 pesos. Esto implica una inversión social de 17.500 millones de pesos para el Estado Nacional beneficiando a 7,1 millones de adultos mayores, 800 mil cónyuges y 8,8 millones de niños, niñas y adolescentes cubiertos por asignaciones familiares.

Con las actualizaciones por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNI) del Presidente Alberto Fernández se buscó que los titulares de menores haberes recuperen parte del poder de compra que perdieron tras la sanción de la reforma previsional impulsada por el anterior Gobierno. A los aumentos se le suma la suspensión transitoria del cobro y la condonación de los intereses de los Préstamos Anses, los más de 170 remedios gratuitos dados por PAMI y el congelamiento de las tarifas de los servicio públicos.

1 comentario en “Anses: Confirman que no habrá Bono de Fin de Año para Jubilados”

  1. Ojala que recapaciten y nos den algo..a la pnc jubilados y pensionados. ..también van a llegar a viejos..si no es así. .que se les arme lindo lío. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *