Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses eliminaría el Certificado de Escolaridad de la Ayuda Escolar

Anses eliminaría el Certificado de Escolaridad de la Ayuda Escolar Anuel para simplificar su cobro.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, ha mantenido reuniones con los Ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Salud, Ginés González García; y Educación, Nicolás Trotta, para que más niños tengan acceso al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En el encuentro se estudió la posibilidad de que no se requiera más la presentación del certificado de escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

En el mes de marzo de cada año, Anses liquida el pago de la Ayuda Escolar a la AUH y SUAF.

Para el cobro de ese beneficio es necesario que los beneficiarios acrediten la asistencia a clases de los niños, niñas y adolescentes. En el caso de la Asignación por Hijo del SUAF se hace con el Formulario SP 2.68 y para la AUH sólo basta el cumplimiento de la Libreta.

La llegada de la pandemia dejó en evidencia que es indispensable que el Estado Nacional implemente un sistema informático para que ya no sea obligatorio realizar gestiones anuales para acreditar el cumplimiento de los requisitos. La idea es que cada autoridad cargue en él la información requerida para demostrar que se cumplió con la regularidad escolar, el régimen de vacunación y los controles médicos mínimos.

Junto a Nicolás Trotta, María Fernanda Raverta acordó establecer un sistema de intercambio de datos para evitar que los titulares de las prestaciones tengan que presentar documentación que acredite la escolaridad.

Además, la funcionaria habló con Daniel Arroyo para intercambiar información que permita incorporar al plan de la seguridad social a 300.000 niños de todo el país que no han sido identificados. De este modo se buscará que ningún niño no tenga la cobertura de la asignación universal por hijo.

Junto a Ginés González García se firmó un convenio para simplificar la acreditación de diversos beneficios.

De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, gracias a esta reunión, se ha simplificado la inclusión de 723.987 chicos a la AUH en una primera instancia. Esta medida cuenta con una inversión social mensual de 2.482 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *