Calendario

Feriado Nacional: Por el fin de semana largo miles de autos a la Costa Atlántica

Muy a pesar de que se pronóstico lluvia para el fin de semana largo, miles de autos partieron hacia la Costa Atlántica por el Feriado Nacional del 22 de noviembre de 2010.- Las principales rutas y salidas a la Ruta 2 tuvieron un intenso movimiento de los turistas que se disponían a disfrutar el último fin de semana largo del año. De acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional, se estima que durante las mini vacaciones se movilizarán unos 3.816.000 vehículos por las principales rutas argentinas, contando los micros de larga distancia. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronostico que habrá tormentas y mal tiempo durante todo el fin de semana largo, especialmente en la Costa Atlántica, Capital Federal y alrededores, […]

Muy a pesar de que se pronóstico lluvia para el fin de semana largo, miles de autos partieron hacia la Costa Atlántica por el Feriado Nacional del 22 de noviembre de 2010.- Las principales rutas y salidas a la Ruta 2 tuvieron un intenso movimiento de los turistas que se disponían a disfrutar el último fin de semana largo del año. De acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional, se estima que durante las mini vacaciones se movilizarán unos 3.816.000 vehículos por las principales rutas argentinas, contando los micros de larga distancia.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronostico que habrá tormentas y mal tiempo durante todo el fin de semana largo, especialmente en la Costa Atlántica, Capital Federal y alrededores, pero eso no frenó a los turista que pasaban a razón de 2.300 autos por hora, según informaron fuentes del destacamento Samborombón de la ruta 2.

Las últimas horas del día viernes y primeras del sábado mostraron unas rutas muy congestionadas. Según información brindada por Vialidad Nacional:

  • Camino a la Costa Atlántica, por la Autopista Buenos Aires-La Plata, camino a la ruta 2, circularon 1160 vehículos por hora.
  • Centro y oeste del país, por la ruta 9, se registraron 916 por hora.
  • Litoral Argentino, Uruguay, Paraguay y Brasil, por la ruta 12 y 14, el calculó dio que pasaron unos 816 vehículos por hora.

Fueron adicionados 86 micros para el viernes y unos 50 para el sábado,  en la Terminal de Ómnibus de Retiro, debido al gran flujo de personas dispuestas a viajar a diversos lugares de nuestro país: Córdoba, Rosario, Posadas, entre otros. Para el sábado, está programado agregar otros 50.

Sobre a la ruta 2, a la altura de Hudson, la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y policías provinciales, realizaron un fuerte operativo de control por de quienes controlarán durante todo el fin de semana que los conductores respeten las normas de seguridad vial. Haciendo controles de: alcoholemia, control de velocidad,  documentación,  uso de cinturón de seguridad o del casco, y de luces encendidas en las rutas hacia los principales destinos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *