Consulta de saldo de Tarjeta Alimentaria en Cajeros Automáticos

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que es posible consultar el saldo de la Tarjeta Alimentaria en los cajeros automáticos de todo el país. De este modo, ellos pueden verificar si tienen los fondos suficientes para la compra que planean realizar. Este beneficio se aplica a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Con ella se garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria a los más vulnerables.

La tarjeta se puede usar para la compra de alimentos, quedando exceptuadas las bebidas con alcohol, en cualquier comercio. Los comerciantes no pueden cobrar un plus a los beneficiarios del plan por utilizar dicho medio de pago. Si lo hacen, los clientes pueden efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor para que se apliquen las sanciones correspondientes.

El otorgamiento es realizado por Desarrollo Social al realizar un cruzamiento de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para verificar si integra el padrón del plan es necesario hacer clic ACÁ y realizar una simple consulta con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿A quién se da la Tarjeta Alimentaria?

  • A las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.
  • A las madres, padres y tutores de niños y niñas cubiertas por  la AUH con hasta 6 años o con discapacidad, en cuyo caso no se aplica un tope para la edad.

¿Cómo consultar saldo de Tarjeta Alimentar?

  • Cajeros automáticos: Es necesario ingresar la tarjeta en cualquier cajero de la red Link o banelco y elegir la opción “Consultar saldo”.
  • Mensaje de texto: Es posible enviar un SMS al número de teléfono que figura en la documentación que se envió junto con el plástico.
  • Teléfono: Es necesario comunicarse con Banelco (011-432-0500, opción 2), Link (0800-222-7373), Visa (0810-666-3400) o Mastercard Azul (0800-555-0507).

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *