Familia mirando EconoBlog en una tablet

El miércoles 17 de febrero de 2021 iniciarán las clases

El miércoles 17 de febrero de 2021 iniciarán las clases en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, brindó una conferencia de prensa en la cual ratificó que el miércoles 17 de febrero de 2021 iniciarán las clases en las escuelas porteñas para evitar un daño mental y afectivo irreparable en los estudiantes. la funcionaria confirmó que esa será la fecha de inicio del ciclo lectivo a pesar del rechazo por parte de los sindicatos de docentes.

Mientras se espera por una vacuna contra el coronavirus, el Gobierno Porteño ha decidido confirmar la fecha de comienzo del ciclo lectivo 2021.

Del 4 al 29 de enero se llevará adelante la escuela de verano en el territorio porteño. Contrariamente a lo que ocurre en años anteriores, las actividades deportivas, lúdicas y recreativas se combinarán con contenidos para reforzar lo que se tendría que haber aprendido en 2020.

Al mes siguiente, a partir del 17, comenzarán las clases en todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Soledad Acuña solicitó a los docentes que se reincorporen a sus puestos laborales 15 días antes.

Por su parte, recientemente, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que es indispensable revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño irreparable que se hace en el ámbito del neurodesarrollo y de su salud mental.

De acuerdo a lo informado por las autoridades porteñas, este regreso será adaptado a las condiciones epidemiológica.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazan rotundamente esta medida afirmando que es marketing para tapar siete contagios que se registraron en las entidades públicas en este último tiempo con la vuelta a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *