Inscripción en AFIP al Programa ATP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hasta el jueves 26 de noviembre de 2020, tiene habilitada la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios del corriente mes. Para solicitar el beneficio, el contribuyente debe acceder a la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) con su Clave Fiscal.

El programa ATP tiene como finalidad brindar una ayuda a los empleadores en el cumplimiento del pago de sueldos de sus trabajadores en relación de dependencia.

El tipo de subsidio depende de la actividad desarrollada y de la variación nominal anual de la facturación. La misma se divide en el salario complementario, postergación del Sistema Previsional Argentino (SIPA), reducción de un 95% en el pago del SIPA, créditos a tasa subsidiada y Programa RePro II.

El beneficio puede ser solicitado por aquellas empresas que desarrollan actividades consideradas críticas en el marco de la pandemia y las que cuentan con una variación nominal negativa en su facturación al comparar los meses de octubre de 2020 y 2019.

Aquellos contribuyentes que que cuentan con una variación positiva en su facturación de hasta el 35% pueden gestionar un crédito a tasa subsidiada del 33%.

El salario complementario es un aporte estatal de hasta el 50% del sueldo de bolsillo con un tope de dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($37.800). El Plan Repro II es de hasta $9000 por cada empelado.

En el caso de los créditos a tasa subsidiada es del 27% al 33% dependiendo de cada caso. Estos préstamos cuentan con un financiamiento de 2 meses y plazo de gracia de 3 meses. En caso de cumplir con las metas de creación de empleo, estos sujetos obtienen el reintegro total o parcial de los fondos siempre y cuando hayan cumplido con el pago de todas las cuotas en tiempo y forma.

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