Nuevo impuesto a las tarjetas de crédito

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido aplicar un nuevo impuesto a las tarjetas de crédito para compensar parte de la caída de ingresos por la quita de la coparticipación aplicada por la Nación. Con esta medida, las autoridades porteñas esperan recaudar 7.700 millones de pesos anualmente. La alícuota del tributo será del 1,2% sobre el total de la compra. Los empresarios afirman que esto afectará el consumo y desalentará la bancarización.

Como era de esperar, esta medida fue rechazada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la cual consideró que la misma impactará negativamente en las ventas.

El nuevo impuesto sobre las tarjetas de crédito se aplicará de manera directa sobre el resumen.

Al momento de anunciar la aplicación del tributo, el Gobierno Porteño aclaró que ya se está aplicando algo similar en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza y Tierra del Fuego.

Came aseguró que esta medida es un golpe al consumo realizado justamente en un momento en el cual se debería buscar la forma de impulsar el mismo. Además, los empresarios indican que esto afectará la bancarización y alentará a la informalidad de operaciones.

De acuerdo a la advertencia de la cámara, la creación de nuevos impuestos en este momento solamente agravará la situación.

Además se ha eliminado la exención impuesto sobre los ingresos brutos (IIBB) a las Leliq ya  las operaciones de pases. Con ello se pretende recaudar 10.600 millones de pesos y 1.400 millones, respectivamente.

Un comentario

  • EUGENIO

    CREO QUE LO QUE IMPLEMENTO LARRETTA , CON RESPECTO AL COBRO DEL PLUS SOBRE LAS COMPRAS CON TARGETAS DE CREDITOS, AFECTARA EL CONSUMO DE LAS MISMAS, RESPECTO A QUE LA GENTE TIENE ESTE UNICO MEDIO PARA PALIAR LA SITUACIO DE LAS COMPRAS, COBRAR ESTE NUEVO IMPUESTO, EN SITUACIONES EXTREMANTE COMO ESTAMOS VIVIENDO, ES SUMAMENTE NEFASTA, BUENO NO NOS OLVIDEMOS EL REGALO QUE ISO MACRI A LARRETTA, CON LA COPARTICIPACION FEDERAL, Y NADIE CHILLO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *